viernes, 29 de octubre de 2010

El perro (texto expositivo)

El perro es un animal cuadrúpedo de muchos colores, tamaños y razas.
Comen pienso, las sobras y casi de todo; es decir, son omnívoros.
Desde hace mucho tiempo, es un animal de compañía y amigo del hombre.
Tienen cola, uñas y ladran. Tienen colmillos y almohadillas en las patas para no hacerse daño  y también para apoyarse.
Son mamíferos.
Los hay de muchos tipos: con el pelo corto o largo, liso o rizado.
Algunas razas, como los San Bernardos, pueden llegar a pesar 350 kg.
Hay que bañarlos una vez al mes.
No ven en color, sólo en blanco y negro.
Otra raza muy llamativa son los Yorkshikes. Son muy pequeños y pueden llegar a pesar 1 kg o menos y hay que peinarlos todos los días.
No deben tomar dulces.

Hay que vacunarlos cuando son cachorros del pargovirus y todos los años de la rabia (enfermedad que se contagia si el perro la tiene y te muerde).
Hay que desparasitarlos aproximadamente cada  tres meses.

38 comentarios:

  1. una parte e mentira, los perros si ven a color, solo que tienen menos gama de colores que nosotros

    ResponderEliminar
  2. Estoy haciendo un trabajo de la escuela y me sirvió

    ResponderEliminar
  3. lo que duces no lo sabia gracas por abisarnos

    ResponderEliminar
  4. una pregunta es malo si lo ballas 5 veces al mes

    ResponderEliminar
  5. me ayudo muchiiiiiiiiiiiiiiisimo
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Me ayudo muchisiiimo muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Me cirbio mucho para mi tarea

    ResponderEliminar
  8. Si mi tare de el texto espocitivo me saque 45/45

    ResponderEliminar
  9. por ahora me sirve ndeaa

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por la ayuda me ayudo mucho muchisimas gracias muchos besitos para todos besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena información me sirvió muchisimo graxias 🤗👍

    ResponderEliminar

Tus opiniones y comentarios son siempre importantes. Por ello, fírmalos y sé respetuoso en tu lenguaje.